viernes, 29 de junio de 2007

Diferencia del Taekwondo con el Depòrte

DIFERENCIAS DEL TAEKWON-DO CON EL DEPORTE

Hay dos diferencias fundamentales, por las cuales el Taekwon-do es un Arte Marcial y no un deporte.Las mismas son las siguientes:

1) El deporte termina en el momento en que uno deja de jugarlo. Cuando un jugador de tenis termina un partido, al dejar la raqueta deja de lado el juego, no comprometiendo su actitud posterior con el deporte.No sucede lo mismo con un practicante, ya que al salir del gimnasio o no llevar puesto el do-bok, no significa que no sigan siendo válidos los Principios del Taekwon-do y su actitud en cada momento tiene relación con la práctica del Taekwon-do.En síntesis el Taekwon-do acompaña al practicante todo el tiempo, por lo tanto, su actitud fuera y dentro del gimnasio debe hacer honor al cinto.

2 ) El deporte por más profesional que sea, no es más que la reglamentación de un juego. Históricamente aparece primero el juego y luego la necesidad de reglamentarlo, pero siempre existe la idea de "juego" o "entretenimiento", volcada hacia una actividad física.Entonces la idea fundamental, sobre la que se sustenta el deporte es lo de actividad física tendiente a la recreación, diversión, o juego, donde existe la confrontación directa de dos o más jugadores. Cualquier deportista por mas profesional que sea, sabe que "juega" al fútbol o al golf. Un practicante de Taekwon-do, no "juega", sino "practica". La idea básica del Taekwon-do no es la recreación, sino la defensa personal.Aunque existen las competencias dentro del Taekwon-do, las mismas no son más que un aspecto del mismo, no es todo el Taekwon-do, además la verdadera competencia en Taekwon-do no es con otro, sino con uno mismo.

0 comentarios: